El grupo musical Los Alegres del Barranco se presentó en el Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco (CAIJEJ) como parte de las actividades que realizará esta semana la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres), en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Los integrantes de la agrupación musical, interpretaron "El Consejo", pieza musical que advierte sobre las consecuencias de una vida delictiva de involucrarse con la delincuencia. Hay que recordar que la Fiscalía del Estado abrió cuatro carpetas de investigación por apología del delito y que se suspendió el proceso penal por una de ellas, derivado de cuatro conciertos en los que presentaron imágenes y canciones que exaltan a líderes de grupos delictivos.
Durante su presentación, "los músicos invitaron a los jóvenes a que, durante su proceso, aprovechen la red de apoyo de sus familiares y amigos". Igualmente los jóvenes escucharán esta semana a especialistas en psicología y otros rubros como parte de su proceso de reintegración a la sociedad.
El titular del sistema penitenciario de Jalisco, y el director del CAIJEJ, Orlando Íñiguez Mejía, agradecieron la suma de esfuerzos a los músicos. Con esas herramientas se pretende que los menores tengan oportunidades para retomar sus proyectos una vez que salgan de ese centro.