Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Alerta Cofepris riesgos a la salud por uso de vapeadores

Alerta Cofepris riesgos a la salud por uso de vapeadores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria nacional por los riesgos que representan los productos conocidos como "vapeadores" en la salud de la población, advierten que estos productos son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud.


Los cigarros electrónicos (e-cig o vaporizadores) y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada. En cambio, sus derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol representan un grave riesgo para aquellos quienes los consumen.

Por su forma tecnológica, práctica y característica opción de sabores, los cigarrillos electrónicos son una tendencia actual. Además de fortalecer la vigilancia sanitaria, la Cofepris reforzará la capacitación de autoridades sanitarias en los estados sobre estos productos y los establecimientos donde se venden.

También se pondrá en marcha la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria para promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras y puntos de venta de los productos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias