Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alerta en Chiapas, Veracruz y Tabasco por lluvias

Alerta en Chiapas, Veracruz y Tabasco por lluvias

Alerta en Chiapas, Veracruz y Tabasco, por las intensas lluvias que se presentan a consecuencia del frente frío número 9. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reporta que al momento se contabilizan 8,035 viviendas afectadas por penetración de agua en Tabasco (7,835), Veracruz (185) y Chiapas (15); 18 cierres carreteros totales: Tabasco (10), Veracruz (5) y Chiapas (3); así como 2 puentes afectados en Tabasco.

Se reporta, también la activación de 14 refugios temporales: 12 en Tabasco, 1 en Veracruz y 1 en Yucatán; así como el desplazamiento de 343 personas.

Asimismo, se mantiene activos el Plan DN-III (Sedena), Plan Marina (Semar), así como el Plan de Apoyo de la Guardia Nacional (GN-SSPC).

Aunque las lluvias se registran de manera intermitente, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a la población mantenerse en resguardo, evitar cruzar zonas inundadas, como ríos, caminos o carreteras ya que son la principal causa de muerte ante lluvias o inundaciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, reporta que este sábado, el frente frío número 9 se mantendrá estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, ocasionando lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, generará viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 43 se desplazará por el sureste y sur de las costas mexicanas, originando lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del país. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias