Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Alerta SSJ sobre inspectores falsos

Alerta SSJ sobre inspectores falsos


Dagoberto García Mejía comisionado para la protección contra riesgos sanitarios en Jalisco, informó que la semana pasada se presentó una denuncia por parte de una tiende de abarrotes, donde alertaba de la visita de un inspector de la secretaría de salud que busca sancionar al establecimiento por la venta de cigarros sueltos y no en cajetilla.



El titular de Coprisjal indicó que el sujeto que se acreditó como trabajador de la dependencia estatal solicitó la cantidad de mil 700 pesos al dueño del establecimiento para no aplicar la multa, ante esto la cantidad que solicitó le fue pagada pero posteriormente se realizó la denuncia.


Sin embargo al realizar una investigación se pudo corroborar que quien solicitó el dinero no es trabajador de la secretaría de salud, y mediante credenciales falsas cometió este engaño, por lo cual ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la fiscalía.



García Mejía alertó a la población para evitar ser vicitima de una situación similar, ya que detalló el personal que participa en estos operativos de presentar sus identificaciones oficiales, además de un documento que acredita la supervisión, y en ningún caso este personal debe solicitar dinero.


Detalló que en lo que va del año esta es la primera denuncia que se ha presentado por esta situación, pero estarán alertas ante cualquier situación relacionada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias