Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Alertan OMS por reducción de vacunas en menores

Alertan OMS por reducción de vacunas en menores

La Organización Mundial de la Salud en conjunto con la UNICEF advierten sobre la reducción en el número de niños que reciben sus vacunas para prevenir la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Situación generada a lo largo del 2020 por la pandemia de coronavirus y que representa un riesgo a futuro para niños y adolescentes no vacunados.


Tedros Adhanom, director de la OMS, aseguró que "las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública y hoy en día más niños están siendo vacunados, pero la pandemia ha puesto en riesgo estos avances. El inevitable sufrimiento y muerte causada por la falta de inmunizaciones de rutina podría ser más grande que el mismo COVID-19".


A causa de la pandemia al menos 30 campañas de vacunación contra el sarampión estuvieron o han estado en riesgo de ser canceladas, lo cual podría ocasionar brotes futuros.


De acuerdo a cifras recabadas por una encuesta de la UNICEF, tres cuartas partes de los 82 países que participaron en ella, han señalado al COVID-19 como la causa principal para la interrupción de los programas de inmunización.


Los principales motivos señalados varían entre: sí los servicios de vacunación son ofrecidos, la indisposición de las personas a salir de casa, imposibilidad económica, restricciones de movimiento y el miedo a estar expuestos y tener contacto con personas contagiadas por coronavirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias