Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alfaro anuncia acuerdo de no adhesión al Insabi

Alfaro anuncia acuerdo de no adhesión al Insabi
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-02-2020

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció a través de sus redes sociales, que el estado logró un acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), luego de tres días de negociaciones con la federación.

Menciona que tras defender la postura del estado, este se quedará con el sistema de salud, en el que se buscará ofrecer gratuidad universal.

"Nuestro estado defendió su postura y logró un acuerdo general de no adhesión. Así mantendremos nuestra infraestructura, nuestro presupuesto, nuestro personal y nuestra responsabilidad en el sector salud. Así sumaremos esfuerzos con la federación para garantizar la gratuidad y el acceso universal a los servicios de salud de los jaliscienses", se lee en el comunicado.

Alfaro señaló que lo único que falta para la firma del acuerdo, es que Jalisco se sume al esquema de compras consolidadas de medicamentos, con la finalidad de mostrar que comparte la visión de la optimización de precios y la lucha contra la corrupción.

Este punto se negociará mañana con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tras su visita de este sábado al estado.

Además, el mandatario agradeció nuevamente la voluntad de negociación de Juan Ferrer, titular del Insabi.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias