Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Alfaro anuncia nuevo modelo de educación para Jalisco

Alfaro anuncia nuevo modelo de educación para Jalisco
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
16-02-2019

Con la presencia de un estimado de mil doscientos docentes del estado, el Gobierno de Jalisco dió los detalles para el nuevo modelo educativo que tendrá la entidad a partir del siguiente ciclo escolar y que llevará por nombre "RECREA Educación para la Vida".

El modelo que actualmente se encuentra en proceso de creación, contó con 30 mesas de diálogo donde participaron 5 mil 379 asistentes entre maestros, especialistas y académicos.misma que recibió Mil 700 observaciones de los fallos del actual modelo.
El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, explicó el cómo se crearon las bases para el nuevo plan de trabajo en materia de educación para Jalisco.


El modelo fue creado de recoger la experiencia que tienen todos ustedes, estamos presentando un documento producto de diálogo colaborativo muy amplio" - Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco


RECREA Educación para la vida, contará con 3 frentes prioritarios (Educación de calidad, Educación para la vida, Educación para todos y para todas), mismas que tendrán 7 acciones.

El nuevo modelo educativo se presentará el mes de junio para entra en vigor en el ciclo escolar 2019 - 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias