Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Alfaro arranca primera etapa del modelo educativo Recrea

Alfaro arranca primera etapa del modelo educativo Recrea
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
25-03-2019

Un millón 220 mil alumnos de educación básica del estado, se verán beneficiados con la primera etapa del programa educativo "Recrea Educación para la Vida", modelo que consiste en capacitar a los docentes para la entrega de uniformes, útiles, mochilas y calzados escolares para sus alumnos.  En total serán mil 300 mdp el recurso destinado para este proyecto, que será aportado por municipios y el Gobierno estatal, así lo explicó el mandatario de Jalisco Enrique Alfaro.


"El programa Recrea, solo para información y para entender la dimensión del proyecto, por que luego se dice muy fácil, uniformes, mochilas, zapatos, útiles; simplemente para el Gobierno del Estado, va a significar una inversión de 300 millones en materiales y de 70 millones en la logística  e implementación del mismo, más novecientos millones de los municipios para poder aterrizar este proyecto, estamos hablando de una inversión cercana a los mil 300 trescientos millones de pesos" .


Serán 101 municipios los que formarán parte de esta primera etapa, mismos que fueron divididos en dos módulos. El primero es el modelo 50/50, es decir la mitad del recurso lo aportarán los municipios y el otro 50% el Gobierno del estado a este proyecto ingresaron 91 municipios. El modelo 2 es el esquema 20/80, es decir el 80% del recurso lo aportarán los municipios y el 20% restante el Gobierno del Estado, en total bajo este esquema ingresaron 10 municipios. Para los 24 municipios que no pidieron formar parte del programa social, el Gobernador Enrique Alfaro, se comprometió que serán anexados hasta el 2020 cuando el proyecto sea universal y se cuente con mayor recurso.

El calendario oficial del proyecto de entrega de útiles, uniformes y calzado es el siguiente:


  • Del 13 al 25 de marzo, revisión de los acuerdos

  • Del 26 de marzo y hasta el 2 de abril capacitación para docentes y toma de medidas para estudiantes de educación básica.

  • Finales de mayo hasta julio se recabará la información

  • Agosto y septiembre entrega de materiales y uniformes.


Cabe mencionar que para los alumnos de primer ingreso de los tres niveles de educativos básicos la entrega será hasta el mes de Octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias