Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

"Alfaro corrupto" rechiflan en manifestación de mujeres

"Alfaro corrupto", consignaron mujeres de Guadalajara durante manifestación en el Día Internacional de la Mujer. 


Alrededor de mil 200 feministas recorrieron vialidades principales de la ciudad para visibilizar la situación que viven en la entidad. Entre las demandas a la autoridad, persiste el reclamo al gobernador por la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres; denuncian acoso por parte del Gobierno a los colectivos feministas.


"Es muy grave que justo en Jalisco se haya decidido eliminar el Instituto de la Mujer y que sea una constante el acoso del gobierno estatal a los movimientos de mujeres".


Aproximadamente a las seis de la tarde uno de los primeros contingentes partió de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, este se incorporó a un segundo que dio salida del paraninfo de la UdeG; ambos con destino a la Glorieta de los Niños Héroes, lugar en el que feministas dieron lectura a un pliego petitorio, dirigido a la autoridad estatal y federal.


80 denuncias por desaparición en enero
Activistan detallan que en el mes de enero se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas 80 denuncias por la privación de la libertad de mujeres, de las que al día de hoy aún se desconoce el paradero del 50 por ciento.

Exigen acciones también ante los 53 homicidios que han ocurrido en el año, de los cuales sólo un 20% se persiguen como feminicidio. De acuerdo a cifras compartidas en el evento, 1 de cada 10 feminicidios se comete en Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias