Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Alfaro encabeza lucha contra la corrupción en PJ

Alfaro encabeza lucha contra la corrupción en PJ


Por indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez encabezará a partir de la próxima semana las mesas de trabajo contra la corrupción del Poder Judicial en todos los estados del país.



El Mandatario estatal indicó que también se reunirá información sobre abogados que estén coludidos con jueces y magistrados para liberar a los delincuentes.


"Nosotros vamos a documentar y a organizar toda la información que tengamos sobre casos en todos los temas: penales, civiles y mercantiles en los que jueces, magistrados y abogados de algunos despachos penales han formado una terrible mafia de corrupción que tiene a Jalisco en una condición muy complicada y que por supuesto hace mucho más difícil la búsqueda de la paz".


En el caso particular de Jalisco, adelantó que presentará una iniciativa para que la elección de jueces y magistrados no esté sometida a un manoseo político.


"El criterio lo puedo anticipar, vamos a meter todos los candados posibles para que, la decisión aún permaneciendo la responsabilidad de Legislativo, pueda tener candados para que no sea sujeta de manipulación y manoseo por parte de partidos políticos. Vamos a invitar universidades, vamos a involucrar al Sistema Estatal Anticorrupción, vamos a hacer un diseño que va a ser ejemplo en todo el país".


Alfaro Ramírez indicó que también es necesario crear un sistema de protección para los jueces y además revisar el trabajo de las fiscalías y las policías.


En la mesa de trabajo participarán el consejero jurídico de la Presidencia, la Secretaría de Gobernación y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar.


Apenas la semana pasada un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación identificado como Alexis N, alia "El Chofo" fue liberado en Lagos de Moreno.


Días después se registró un ataque a policías municipales de dicha localidad que cobró la vida de un oficial y dejó tramas herida.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias