Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Alfaro no recibirá obras con irregularidades

Alfaro no recibirá obras con irregularidades
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
20-11-2018

El gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez advirtió queno recibirá la L3 sin información y evaluación y lo mismo será para todas la obras de Jalisco, luego advirtió que al momento no tiene información suficiente de la L3 y le está pasando lo mismo que cuando fue presidente municipal de Guadalajara e insistió en que la irregularidad de las fallas de los Neoprenos no es una situación menor.


"¿Quién fue el que falló? porqué debieron haber acreditado fehaciente mente que esos neoprenos iban a funcionar y que iban a tener la durabilidad que se requería por las especificaciones técnicas de la obra, es decir hay una instancia de SCT que se encarga de hacer esos estudios y lo que hay allí es una omisión evidente y finalmente, después de todo lo que hemos visto en las obras estas de SCT pues perdón, pero yo tendré a partir del 6 de diciembre una responsabilidad y desde ahorita le digo al gobierno federal, no vamos a recibir ninguna obra que no esté en condiciones óptimas de funcionamiento". Advirtió Alfaro Ramírez.


Enrique Alfaro señaló, que espera que el gobernador Aristóteles Sandoval, no acepte ni una recepción parcial de la obra por parte de la SCT, porque eso significa incurrir en una irresponsabilidad e insistió que espera que el actual gobernador no se preste a presiones del gobierno federal y que él por su parte no se prestará a recibir una obra que no cumpla con todos los lineamientos técnicos y de seguridad.


El gobernador electo insistió en que se debe investigar por qué se contrató a la empresa Neoprenos Moldeados SA de CV "porque es la misma que hizo la México-Toluca y la que hizo la L3". Recordó que será la administración que él encabeza la que se encargue de recibir la obra y por ello anunció la contratación de especialistas.


Reveló que la información con la que cuenta para hacer la denuncia del fallo de los neoprenos le fue entregada la semana pasada en la Ciudad de México y luego explicó, que el colapso de los neoprenos no significa que se caerá el tren, pero sí afectará la operación del sistema con el rodado del tren.


Enrique Alfaro insistió que al igual que cuando fue alcalde al momento no cuenta con información suficiente de la obra por parte de SCT.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias