Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Algunos fallecimientos por Covid-19 no están siendo reportados: Emilio Montero

Algunos fallecimientos por Covid-19 no están siendo reportados: Emilio Montero
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-06-2020

https://www.youtube.com/watch?v=Nw1pOpJzYlk

El Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que existen un subregistro de fallecimientos de personas presuntamente por Covid-19, que no aparecen en las estadísticas de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Indicó que el personal del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, constantemente le notifica a través de fotografías y mensajes de texto, en el momento que se presenta la muerte de una persona, como fue el caso de un menor de edad de 11 meses y una persona que llegó sin vida a las instalaciones de este nosocomio.

Además otro con los que se ha encontrado, es que el Acta de Defunción de algunas personas, los médicos particulares están poniendo el diagnostico de Covid, sin antes haber tenido los sustentos clínicos para confirmar la causa de la muerte.

Ante esto, hizo el llamado a las autoridades sanitarias, y a los médicos que actúen con responsabilidad para no alarmar a la población y dar la información más precisa, para que no exista una desinformación sobre este problema de salud.

Las autoridades han reconocido que hay personas que están siendo atendidas en clínicas particulares, inclusive fallecimientos por Covid-19 que no están siendo reportados a los SSO, ya que los familiares deciden llevarse los cuerpos para realizar el sepelio como lo marca la tradición.  

El último reporte presentado por las autoridades sanitarias se registran 17 casos positivos acumulados en esta ciudad, y 7 defunciones, por lo que la autoridad local continúa con la estrategia del cierre de comercios no esenciales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias