Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Alianza PRI-PRD impugnará diputación del Distrito 11 ante tribunales

Alianza PRI-PRD impugnará diputación del Distrito 11 ante tribunales
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2021

El presidente del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo, Juan Bartolo Valle Pérez, y su homólogo del PRD, Roberto Bustos Olea, anunciaron que la elección a Diputado Local por el Distrito 11 se irá al Tribunal Electoral Estado de Guerrero para solicitar un conteo voto por voto, debido a la mínima diferencia que hay entre el primero y el segundo lugar en la contienda.

El representante del tricolor, afirmó que por las diversas incidencias detectadas en las actas de escrutinio del 6 de junio, así como una escasa diferencia de votos entre los candidatos punteros era necesaria la apertura de casillas y un nuevo conteo voto por voto.

Esta moción fue apoyada por dirigente del partido del Sol Azteca con el fin de garantizar la legalidad de la elección y una transparencia en los resultados.

"Las elecciones se ganan con votos, pero la transparencia se gana con acciones, y estas elecciones merecen darle esa certeza al pueblo, es necesario el recuento voto por voto", dijo el representante del PRD.

Por su parte, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, entregó la constancia de mayoría al candidato de Morena, Carlos Cruz López a reserva de la procedencia de la impugnación en el periodo no mayor a 4 días como lo establece la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias