Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Alista autoridades operativo para recibir Caravana Migrante

Alista autoridades operativo para recibir Caravana Migrante
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
09-11-2018

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, espera el paso de un aproximado de cinco mil integrantes de la "Caravana Migrante" por el estado, divididos en dos grupos en los próximos días.

Con lo que se alista ya un operativo para salvaguardar a quienes buscan una mejor calidad de vida en el país vecino del norte, así lo aseguró el titular de los Derechos Humanos Alfonso Hernández Barrón.


"Tenemos varias estrategias de trabajo, para atender el paso de la conocida como caravana migrante por territorio jalisciense, una de estas acciones es la coordinación con otro organismos públicos en la defensa de los derechos humanos .

Desde que esta caravana ingresó a territorio nacional hemos monitoreado de manera permanente con los compañeros de Chiapas, Ciudad de México y justo en este momento estamos ya en posibilidad de saber con certeza de que si van a pasar por el territorio jalisciense viene ya un primer grupo que en este momento estaba ya llegando a Queretaro" - Alfonso Hernandez Barron  / Presidente de los Derechos Humanos en Jalisco


Hernández Barrón, Ombudsman de los Derechos Humanos en el Estado, agregó que se garantizara no tomar acciones en contra de los integrantes de esta caravana.

Entre los servicios que se le brindará a los migrantes incluyen  alimentación, atención psicológica y de salud.

Entre las dependencias que estarán participando en la vigilancia se encuentran: La Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, la  Atención al Migrante, FM4 y Cruz Roja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias