Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Alista Zapopan operativo en panteones por Día de Muertos

Alista Zapopan operativo en panteones por Día de Muertos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-10-2021

Con motivo de los festejos por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Zapopan dio a conocer el operativo que se tendrá en los panteones municipales del 31 de octubre al 02 de noviembre.


Este año, por motivo de la pandemia, sólo se permitirá un aforo del 70% en un horario de 8:00 a 18:00 horas y con filtros sanitarios a los accesos y el interior de los cementerios, detalló Moisés Abraham Magaña, director de cementerios del municipio. "El gel antibacterial, toallitas y nosotros vamos a estar sanitizando cada hora los baños, áreas comunes con máquinas de humo con producto aprobado por la secretaría de salud (...) lo importante es visitarlos pero que se abstengan de alimentos y bebidas embriagantes".

El operativo contará con un estado de fuerza de 68 elementos de la Comisaría de Zapopan, junto con 14 patrullas, 6 motocicletas y 4 bicicletas. Además de 16 inspectores de Movilidad y agentes de la OPD de Servicios de Salud Zapopan.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desplegará 96 elementos para labores de vigilancia del comercio y de posibles accidentes. "Hasta el momento hemos señalizado 813 criptas en los 15 panteones que tenemos en este municipio; es importante comentarles que vamos a contar con 96 elementos distribuidos de manera estratégica en 30 unidades", señaló Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos.

Los panteones que cuentan con mayor número de criptas afectadas son el de Atemajac, Santa Ana Tepetitlan y San Juan de Ocotán.

De igual forma, los panteones de Zapopan Centro y Atemajac contarán con exhibición de altares, momias, recorridos históricos y funciones de teatro con acceso gratuito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias