Buscar
24 de Julio del 2024
Sociales

Alistan actividades para conmemorar desapariciones forzadas del 5J

Alistan actividades para conmemorar desapariciones forzadas del 5J
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
04-06-2024

Organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo diferentes actividades este miércoles para conmemorar la muerte de Giovanni López, asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por no usar cubrebocas en 2020; exigir justicia por las desapariciones forzadas perpetradas por personal de la Fiscalía el 5 de junio de ese mismo año y exigir la reinstalación del Antimonumento para las víctimas de desaparición que se instaló hace un año, pero fue retirado por las autoridades.


Integrantes del Colectivo 5 de Junio Memoria, Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) y Luz de Esperanza, organizaron las actividades, que en esta ocasión no serán realizadas en el Centro de la ciudad, sino a la glorieta de los Niños Héroes.

En este punto, a las 18:30 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa y a las 19:00 horas se instalará un monumento efímero del 5J en la glorieta. Posteriormente, se realizará una colecta de fondos.

Desde el año pasado un juez federal ordenó la reinstalación del antimonumento, pero autoridades no lo han regresado. La estructura terminó en una bodega el municipio de Poncitlán, a donde fue enviada por elementos de Protección Civil del Estado porque les estorbaba en su bodega de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias