Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Alistan edición de Expo Mueble durante pandemia

Alistan edición de Expo Mueble durante pandemia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
07-07-2020

Del 23 al 26 de septiembre se celebrará la 65 edición de Expo Mueble Internacional Verano y la 32 edición de Tecno Mueble Internacional en Expo Guadalajara, que debido a la pandemia del Covid-19, se alista bajo estrictos estándares sanitarios; así como con plataformas digitales para evitar el contacto y no perder interacción económica.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Abelardo Arreola explicó que para que la expo fuera avalada, se necesitó alistar algunos protocolos, como la cantidad de personas dentro del recinto, filtros de ingreso, registros en línea, la reconfiguración de espacios y sanitización de áreas. 

"Tecno Mueble es una exposición orientada a la maquinaria y la proveeduría de muebles. Tenemos la presencia de fabricantes de maquinaria más importantes de todo el mundo. Expo Mueble siempre ha sido una plataforma que se ha distinguido porque nuestros fabricantes presentan sus nuevas creaciones".

"Para que nos sea autorizado el desarrollo de una exposición, tenemos que cumplir una serie de protocolos que la autoridad nos marca, como es el tema de densidad de asistentes en el recinto (...) Expo Guadalajara está desarrollando protocolos que se están observando en los recintos de nivel mundial; por ejemplo, se tienen túneles de sanitización".

Además, se empleará una plataforma B2B, que buscará concretar negocios con otras partes del mundo y que se espera de mayores resultados que los negocios en persona, lo que abonará a mejorar la economía de este sector que se ha visto afectado por la pandemia.

"Esta va a ser la primera exposición, supongo en México, que se va a apoyar o que en paralelo vamos a tener el tema presencial, de visita a la exposición, pero también vamos a implementar o a recurrir a una plataforma B2B, que este caso no es algo nuestro, es una plataforma ya trabaja en más de 127 países del mundo y que ha demostrado sus virtudes para estos encuentros de negocio de manera no presencial (...) vamos a ser innovadores ese tema, pero quizá estemos en esas oportunidades que no habíamos contemplado en la manera tradicional al vivir las exposiciones de forma presencial". 06:27 

Los interesados en asistir a esta expo, deberán de hacer un previo registro a través de las páginas: tecnomueble.com.mx y expomuebleinternacional.com.mx . 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias