Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Alistan reapertura del TSM y protocolos para Día de Muertos

Alistan reapertura del TSM y protocolos para Día de Muertos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-09-2020

De manera paulatina y con restricciones será la reapertura del TSM para las actividades de fútbol profesional en La Laguna, así lo dieron a conocer tanto las autoridades del Ayuntamiento de Torreón como del Gobierno del Estado. El alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que de parte de la directiva del equipo ya se les presentó el protocolo para que obtenga el visto bueno de las autoridades.

"Para buscar que un 30 por ciento de las personas puedan ingresar al estadio con toda la seguridad, tomando en cuenta que son lugares abiertos. Entonces, creo que si ya hemos permitido prácticamente todas las actividades con protocolos, pues que también se tome en cuenta esto."


Del mismo modo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que la reapertura estará sujeta a las cifras de salud y la última palabra la tendrá la Federación Mexicana de Fútbol; sin embargo, el compromiso de la administración estatal es que el TSM cumpla con las disposiciones sanitarias para cuando se determine la reanudación de actividades. 

"Coahuila estaría listo sí, siempre y cuando la Federación Mexicana lo acepte y también lo haríamos de manera muy responsables para que la gente se pueda ir acostumbrando a cómo deberemos ir a un estadio de aquí en adelante y además la separación de grupos o familias en el mismo esquema de protocolos."


En la reunión del Subcomité Regional de Salud de La Laguna se abordó el operativo especial para el Día de Muertos el dos de noviembre, el cual consistirá en una invitación a la ciudadanía para visitar el lugar de manera escalonada. 

"No precisamente el dos de noviembre, es decir, parte de los protocolos tienen que ver con la apertura de los mismos a partir del miércoles al domingo para que no se saturen el día dos de noviembre. Y también la venta de flores y colocación de las mismas tendrán su protocolo."

La próxima semana se espera que se tenga listo el operativo y protocolos para la celebración de Halloween, que aunque es una festividad extranjera, ha sido adoptada por la sociedad coahuilense e involucra la salida a la calle de cientos de adultos y niños principalmente, y en algunos casos hasta aglomeración de personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias