Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Alonso Ancira ¿libre? gana amparo contra tratos crueles

Alonso Ancira ¿libre? gana amparo contra tratos crueles

El juzgado tercero de distrito en materia penal de amparo otorgó una suspensión al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, para que no sea objeto de tratos crueles y degradantes al interior del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde se encuentra recluido y en espera de que sus abogados concreten un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), para que se garantice la reparación del daño por la compraventa de Agronitrogenados a la petrolera mexicana.

En su resolución, el juzgador dio un plazo de 12 horas a las autoridades del reclusorio Norte, donde está preso como medida cautelar por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

"En la inteligencia que de no cumplirse con los anterior incurren en responsabilidad", concluye el acuerdo publicado este viernes.

Ancira Elizondo interpuso este juicio de amparo el 8 de febrero, cuatro días después de que el juez José Artemio Zúñiga le impusiera prisión preventiva justificada por el caso de la compra venta de la planta de Agro Nitrogenados. El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México fijó como fecha para la audiencia el 10 de marzo. 

El empresario fue extraditado de España a México la semana pasada y desde entonces se encuentra preso, porque el juez de su causa considera que existe la posibilidad de que evada de la justicia.

Enfrenta un proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de haber entregado 3.5 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por haber impulsado la compra de empresa Agronitrogenados por parte de Pemex, con un sobreprecio estimado de 200 millones de dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias