Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Alrededor de 20 casas afectadas por lluvia en Zapopan

Alrededor de 20 casas afectadas por lluvia en Zapopan

La lluvia que cayó la tarde del lunes en el sur de la Zona Metropolitana dejó inundaciones en vía pública y al menos 20 casas en colonias como Villas del Ixtépete, El Briseño, El Fortín, Santa Ana Tepetitlán y Mariano Otero, entre otras.

"Las afectaciones principalmente se encuentran en Villas Perisur: tenemos alrededor de 10 casas que pudieran tener algún tipo de afectaciones a menaje. Hay más casas que se reportaron con ingreso de agua, sin embargo la mayoría no tuvieron afectaciones", detalló Sergio Ramírez Coordinador de Protección Civil Zapopan.


Elementos de la dependencia así como de Obras Públicas llegaron con maquinaria para retirar el material de arrastre en la vía pública y ayudar a los afectados a sacar el agua de sus casas.


El jefe de los bomberos indicó que colapsó el muro del arroyo del Garabato y el agua desbordó por arriba de un metro: "Colapsó 15 metros de largo aproximadamente, será intervenido por la dirección de Obras Públicas".


Los puntos con mayores afectaciones fueron Camino Nacional y Vicente Guerrero, así como en Mateo del Regil y El Canal, en donde llegaron tres equipos de mejoramiento urbano con maquinaria.


Agregó que la mañana del martes personal de DIF municipal acudirá "para la evaluación de daños y determinar las afectaciones menaje".


En la colonia El Fortín se contabilizaron dos puntos de inundación. En Santa Ana Tepetitlán uno, lo mismo que en El Briseño, Paseo del Briseño, Mariano Otero, Misión La Floresta, la Venta del Astillero y San Juan de Ocotán.


Además, el viento y el agua derribaron un árbol en Turquesa y Privada Mariano Otero, en la colonia del mismo nombre. En El Briseño hubo un hundimiento en el cruce de Mateo del Regil y Santa Rosa.


Por su parte, Protección Civil de Guadalajara reportó el cierre del cruce de Isla Pantenaria y Colón, debido a que el agua subió 20 centímetros, y 15 centímetros en Justo Corro y Olímpica, en donde también un árbol cayó sobre un árbol, sin que hubiera personas lesionadas.


POLICÍA DE ZAPOPAN

Elementos de la Policía de Zapopan realizaron recorridos por la colonias afectadas para garantizar la seguridad de los vecinos, que también se vieron afectados por el corte de energía eléctrica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias