Buscar
27 de Abril del 2024
Sin categoría

Altas temperaturas en ZMG cerca de récord histórico

Altas temperaturas en ZMG cerca de récord histórico

 

Las altas temperaturas que se han presentado durante el mes de mayo en la zona metropolitana de Guadalajara han estado a punto de igualar el récord histórico registrado en los últimos 100 años, según informaron autoridades del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Héctor Magaña Fernández, meteorólogo de la UdeG señaló que el incremento en los termómetros se puede atribuir al fenómeno del niño, lo cual ha generado poca humedad y altas temperaturas.

"Aquí en el instituto se ha registrado la máxima en esta temporada de 36 grados, en algún otro punto de la ciudad hemos tenido más temperatura ya que hay islas de calor, y hay que entender también que el conjunto de ciudad también nos cambia la temperatura ya que modifica el clima de esta parte de la región", explicó Magaña Fernández. 


De acuerdo a los registros en el año de 1908 se presentó en Guadalajara una temperatura de 39 grados centígrados, mientras que en el año de 1994 el termómetro marcó 38.6 grados, ante esto autoridades del IAM contempla que esta semana se pueda tener temperaturas similares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias