Un enfrentamiento se registró entre policías de Tonalá, comerciantes y vecinos de la delegación San Francisco de la Soledad, luego de que un grupo de patrulleros acudió a un puesto de tacos y fue acusado de negarse a pagar la cuenta.
De acuerdo con testigos, los elementos que viajaban en las patrullas TN GOET 01 y TN GOET 05 incluso fueron señalados de encontrarse en estado de ebriedad. La noche del sábado acudieron a cenar a un puesto durante las fiestas patronales de San Francisco de la Soledad y, presuntamente, argumentaron tener permiso del delegado para no pagar, a cambio de brindar protección en el lugar.
Ante la negativa de los comerciantes, se originó un altercado con los vecinos, el cual fue controlado tras la llegada de más policías municipales.
La Comisaría de Tonalá informó en redes sociales que, con base en los videos difundidos, la Coordinación de Seguridad ordenó iniciar una investigación a través del área de Asuntos Internos. La corporación señaló que se estarán notificando los avances de las indagatorias, aunque por el momento no se ha confirmado si los oficiales involucrados fueron separados de sus cargos.