Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

¡Alto a la violencia! pide el cardenal Robles Ortega

¡Alto a la violencia! pide el cardenal Robles Ortega

Fue una de varias peticiones que expresó el Cardenal Francisco Robles Ortega durante la celebración Eucarística de la Romería en el atrio de la Basílica de Zapopan. 

"Teniendo con nosotros la señal de amor, de misericordia y salvación nos preguntamos ¿por qué al mismo tiempo tenemos tantos signos, tantas señales de dolor, de sufrimiento y de muerte?. ¿Por qué padecemos tanta violencia, tanta inseguridad, tanta desigualdad? ¿Por qué sufrimos tanto egoísmo y falta de fraternidad? ¿Por qué estamos tan confrontados y tan divididos? ¿Por qué tenemos que padecer la dolorosa herida de tantos hermanos desaparecidos, heridos de muerte?", cuestionó el Arzobispo. 

Enfatizó que la violencia, la muerte y la desaparición no son el destino de la sociedad. En su homilía reiteró la necesidad de una sociedad constructora de paz.  "Construyamos la paz, seamos pacíficos de palabra, pensamiento y acción, esa es la misericordia. Ejercer la fuerza y el poder del amor por encima de la fuerza del mal. Hacer lo que Dios hace con nosotros, quienes pecamos, pero él no nos recibe con venganza o castigo, él nos responde con amor, paciencia, espera y búsqueda. Nos espera para sanarnos, Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva", agregó.

Al finalizar la misa, autoridades estatales, municipales y eclesiales confirmaron que la edición 289 de la Romería fue un gran éxito y tuvo un saldo blanco, sin un solo incidente de seguridad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias