Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Alumnos y padres siguen actividades escolares no presenciales

Alumnos y padres siguen actividades escolares no presenciales

Asegura el subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz, que los programas educativos que los docentes prepararon para los alumnos, ante la suspensión presencial de actividades, ha sido aceptada, y que incluso algunos padres de familia han mostrado interés por la retroalimentación de estos ejercicios, por lo que confía en que el plan de estudios es seguido de manera correcta.

"Lo que le puedo asegurar, es que en todas las escuelas todos los alumnos en casa están trabajando a distancia de una manera pues si bien no cómo se hace cotidianamente en las escuelas pero todos están trabajando" 04'06" 04'58" los comentarios que hemos tenido es precisamente de los docentes, es que le sorprende la forma la seriedad el compromiso que han asumido los padres de familia en apoyo de sus hijos también". 

Las actividades programadas son de acuerdo al calendario y necesidades de cada plantel, y estas han sido entregadas o seguidas a través de las plataformas digitales, pero en el caso de comunidades donde no hay acceso a internet, se implementaron otras opciones como la entrega de copias a los padres de familia.

"Hay escuelas en las que no necesariamente es a través de internet, hay comunidades en donde no hay en internet y entonces en ese sentido la escuela acudió a otro tipo de herramientas para que los niños tuvieran actividades en sus casas, no presenciales". 

El subsecretario confirmó que siguen abiertas algunas de las plataformas donde los docentes pueden consultar herramientas y actividades para seguir implementando en casa antes de las vacaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias