Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Amal la marioneta gigante, visitará Guadalajara y Zapopan

Amal la marioneta gigante, visitará Guadalajara y Zapopan

Tras haber recorrido 14 países de Europa y América del Norte, la pequeña Amal, una marioneta gigante cuya imagen se asemeja a una niña refugiada siria de 10 años, visitará Guadalajara y Zapopan el 14 y 15 de noviembre respectivamente.


Amal, de 3.5 metros de altura, se ha convertido en un símbolo mundial de los derechos humanos, especialmente de la infancia sin hogar, con el mensaje: "No se olviden de nosotros". La marioneta ha cautivado a más de un millón de personas en más de 120 ciudades desde que emprendió la marcha en Turquía, donde se han refugiado miles de habitantes de Siria a causa de la guerra civil que comenzó en 2012.

Su travesía mexicana cuenta con el apoyo de distintas agencias de la Organización de las Naciones Unidas. El próximo 14 de noviembre a las 9 horas será la primera aparición de Amal en el Parque Alcalde, ese mismo día a las 17 horas caminará desde el Museo Cabañas hasta la Plaza de Armas con música de saxofón y diversos instrumentos interpretando canciones de Cri Cri, para disfrute de niños y adultos.  

El 15 de noviembre se tiene programada una activación llamada El Sueño de Amal que se presentará en el Museo Cabañas, la temática se centra en que Amal descansará luego de su recorrido por el mundo. Ese mismo día también visitará el centro de Zapopan a partir de las 17:00 horas.a donde llegará a la Plaza Juan Pablo II  enfrente de la Basílica.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias