Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Ambiente familiar y alegría se vivió en las fiestas patrias

Ambiente familiar y alegría se vivió en las fiestas patrias

Previo al Grito de Independencia ayer miles de personas acudieron al Centro de Guadalajara para disfrutar de las celebraciones por el 212 aniversario del inicio del movimiento independentista de México luego de dos años de pausa por la emergencia sanitaria por el COVID-19.


El centro histórico de la ciudad se llenó de color con los festejos patrios, engalanados por el ballet folclórico de Guadalajara, cuyos integrantes zapatearon "El son de la negra" y "Guadalajara, Guadalajara", piezas que fueron entonadas por el mariachi que amenizó desde el escenario ubicado frente al Teatro Degollado.

Es un día muy especial para nosotros los mexicanos ya que la tradición, el rescatar nuestras raíces es lo más importante y que nuestros jóvenes y nuestros hijos sigan y vean lo valioso que es nuestra tradición". dijo el señor Javier Rodríguez  "Estamos disfrutando una gran verbena mexicana que muy pocas veces la vivimos con alegría y nos olvidamos del estrés, nos olvidamos de tantas cosas que nos atan en esta vida". agregó.

 "Muy bonito como dice mi esposo las tradiciones es lo más importante", comentó la señora Angélica esposa del señor Javier.

 "Muy bien gracias a Dios, también todo, ya hace mucho que no había esto y ahora devuelta volvió, ojalá primeramente Dios sí, vine con mi familia, mis nietas mi hija y mi yerno". explicó la señora Angélica 

El Señor Victor Mendiola y su familia quienes vienen desde Toluca, en el Estado de México, decidieron visitar Guadalajara para vivir con emoción las fiestas patrias. "Muy bien aquí con familia, muy agradable todo, muy seguro, son familia que viene de Toluca y nosotros, somos cuatro, muy bonito todo, los lugares muy limpios, mucha seguridad, todo muy bien".

Los colores verde, blanco y rojo; sombreros, rebozos, moños; el rostro pintado y con grandes sonrisas miles de personas disfrutaron de estas fiestas patrias al grito de ¡Viva México!.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias