Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO asciende a rango de embajadora a Teresa Mercado

AMLO asciende a rango de embajadora a Teresa Mercado

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ascendió a rango de embajadora a María Teresa Mercado, quien estuvo al frente de la representación diplomática de México en Bolivia cuando se gestó la deposición del entonces presidente Evo Morales Ayma.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el presidente, a recomendación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aceptó la promoción.

"El ascenso a rango de embajadora dentro del Servicio Exterior Mexicano reconoce su larga trayectoria como diplomática de carrera, y a su excepcional gestión como Titular de la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia". 

Teresa Mercado permaneció al frente de la embajada en dónde denunció el asedio al lugar por parte de la policía nacional de aquel país, situación que se generó por el resguardo que ofrecía a nueve exfuncionarios.

La embajadora partió de Bolivia tras ser nombrada como persona non grata por el gobierno interino de Jeanine Áñez, enmedio de tensiones en la relación bilateral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias