Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

AMLO se compromete a recuperar al campo

AMLO  se compromete a recuperar al campo



Al evidenciar que durante muchos años se abandonó al campo con acuerdos internacionales que únicamente beneficiaron a grandes productores de otros países, de visita en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a generar las estrategias para recuperar el campo, y hacer justicia a productores como los de la zona de los altos de Jalisco.



El mandatario federal durante su mensaje frente habitantes del municipio de Encarnación de Díaz, dio a conocer  precios de garantía para los productores lecheros, el cual será de 8 pesos con 20 centavos por litro.


"Vamos en este caso a apoyar con precios de garantía al productor de maíz, de frijol, de arroz, trigo y al productor de leche, con 8 pesos con 20 centavos por litro, vamos a empezar por los pequeños y los medianos productores, el propósito es ser autosuficientes en producción de leche, ya no comprar la leche."



Además el presidente de México señaló que se combatirán todas las irregularidades que han  existido  en la entrega de apoyos para el campo, pues no permitirán que la corrupción siga presente.


Por su parte el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, anunció que durante este año se destinarán mil 700 millones de pesos para el campo de Jalisco, donde se apoyará con programas que dotarán de maquinaria a los productores.




De esta manera y ante cerca de 5 mil personas que se dieron cita en el estadio de béisbol de Encarnación de Díaz ambos mandatarios finalizaron su gira por los altos de Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias