Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

AMLO solicitará a Biden vacunas contra la Covid-19

AMLO solicitará a Biden vacunas contra la Covid-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador podría pedir a al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que considere compartir parte del suministro de vacunas contra el coronavirus cuando celebren un encuentro virtual el lunes, dijeron funcionarios de ambos países.


Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra la pandemia de covid-19, pero mantendrá como su "prioridad número uno" la necesidad de vacunar primero a tantos estadunidenses como sea posible, afirmó un funcionario de la Casa Blanca a Reuters bajo condición de anonimato.


López Obrador ha sido uno de los líderes de las economías en desarrollo que más ha alzado su voz presionando a las grandes potencias para mejorar el acceso de las naciones más pobres a las vacunas.


En tanto, el funcionario mexicano dijo que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadunidenses, que será reembolsado cuando los biológicos para los que México tiene contratos firmados sean entreguen más adelante en el año.


La oficina de López Obrador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Según el medio de comunicación mexicano Proceso, el mandatario planteó previamente el tema a Biden durante una llamada en enero poco después de su juramentación.


El funcionario de la Casa Blanca dejó en claro que, si bien Biden está enfocado en vacunar a los estadunidenses, Washington reconoce la necesidad de forjar una estrategia para ayudar a sus vecinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias