Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Amplían horarios y aforos en actividades comerciales y recreativas

Amplían horarios y aforos en actividades comerciales y recreativas


A partir de mañana, entrará en vigor la ampliación de horarios y aforos de espacios culturales religiosos deportivos, parques, bosques, así como de bares, restaurantes y otros giros comerciales, debido a los bajos índices de contagios por Covid-19.


En las actividades culturales y deportivas el aforo aumenta de 50 a 75 por ciento. Los eventos masivos tanto en espacios abiertos como cerrados serán analizados de forma particular por la mesa de salud para que se emitan un protocolo específico para su operación, así lo detalló Bárbara Casillas coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social.


"Las actividades extramuros como lo son procesiones, romerías y fiestas patronales, esas se deberán someter a la mesa de salud para que veamos las características específicas de cada una de esas actividades religiosas y se puedan aprobar protocolos específicos. En materia de espacios deportivos: canchas de fútbol, parques acuáticos, gimnasios y clubes deportivos, teníamos un 50% y estamos aumentando a un 75%, salvo las canchas de fútbol que estamos en un 60% para que no se generen aglomeraciones".


Los giros comerciales tendrán un incremento de aforo de hasta el 80% de su capacidad, como es el caso de hoteles y moteles, mientras establecimientos comerciales y de servicios, restaurantes cafés y puestos de comida tendrán permitido un 75%.


Los casinos podrán recibir hasta el 60 por ciento, mientras que a los bares y antros se les permitirá el 40% de su capacidad, con horario de las 11 de la noche y hasta las 4 de la mañana, es decir, una hora más de lo que tenían anteriormente establecido. Los que no cumplan serán sancionados, así lo explicó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde.


"Es muy importante señalar que para el caso de estos últimos dos giros, bares y antros, se conmina a todos los propietarios de estos establecimientos a que cumplan con las disposiciones. Tenemos reportes ya de que no están cumpliendo con los aforos permitidos, y de ser así, esta mesa de salud y el Gobierno del Estado tendrán la posibilidad de restringirles la operación si no hacen caso a los aforos que se están permitiendo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias