Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Amplían un mes el plazo para verificación vehicular diésel

Amplían un mes el plazo para verificación vehicular diésel

El Gobierno de Jalisco extendió por un mes más el calendario para que vehículos realicen la verificación vehicular obligatoria, en el caso de taxis, transporte de plataforma, autos de instituciones públicas y motores diésel.

Según el decreto original, los automóviles que tienen la obligación de verificar y sus placas terminan en número 1, 2, 3 ó 4, tenían sólo los meses de enero y febrero para realizar su verificación, por lo que ahora también podrán hacerlo durante marzo sin que sean sancionados.


Sólo los autos con motor diésel, vehículos oficiales, taxis y autos de servicios de transporte por plataformas tienen la obligación de verificar.

Verificar conforme al calendario tiene un costo de $500 y hacerlo fuera de plazo $550. Para verificar es necesario hacer una cita en línea en el portal: citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx

Cualquier información, dudas o quejas se pueden reportar a los teléfonos 33-3030-8270 y 3030-8271, o a través del correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx

Hasta el momento sólo hay dos centros de verificación en el Área Metropolitana de Guadalajara:

  • Centro Oficial de Medición: Avenida Enrique Díaz de León norte #1215, colonia Mezquitán Country, Guadalajara, Jalisco.
  • Centro AIRE 1: Calle Tamaulipas #1059, esquina con Avenida Magisterio, colonia Observatorio, Guadalajara, Jalisco.

Se puede acudir voluntariamente a verificar vehículos particulares, previa cita, pero hasta el momento no se han definido fechas o calendarios para que comience la verificación obligatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias