Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Analizan tramos de segundo piso en López Mateos

Analizan tramos de segundo piso en López Mateos

Ante la permanente saturación y congestionamiento vial en Av. López Mateos Sur, están en análisis algunas opciones para agilizar el tránsito por esta importante vía, incluidos tramos en segundo piso, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

"No hay muchas alternativas, esa es la realidad, pero tenemos que explorar cuando menos, un par de opciones que técnicamente se han valorado; desde la prolongación Mariano Otero, hasta incluso la posibilidad de discutir algunos tramos de un segundo piso en esta salida de la ciudad".

Enrique Alfaro, hizo un llamado a los integrantes del imeplan para crear un proyecto que ayude con la movilidad en esta vía, que adelantó, se podrá desarrollar durante lo que queda de su administración para qué su sucesor ejecute el plan y estén listos los recursos.

 "Tendrá que poner este tema en el centro de la agenda de inversión e infraestructura y lo que nos vamos a comprometer es a tener un proyecto ejecutivo y un estudio técnico bien socializado, preparado para ir preparando una solución. Seguramente la carga vehícular de la línea 4 va a bajar con la operación de la línea 4".

La solución técnica que establezca el consejo metropolitano, debe incluir López Mateos y contemplar también la carretera Colotlán al Cruce con Tesistán, donde también se registra un importante congestionamiento vial.

El mandatario descartó por ahora aplicar el programa 'Hoy no Circular' o ampliar el horario de restricción de horario para transporte de carga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias