REGRESAR
Guadalajara / Salud

Analizarán medidas preventivas ante Omicron

Analizarán medidas preventivas ante Omicron


Será hasta el próximo jueves cuando la mesa de salud se reúna para analizar las próximas medidas preventivas para Jalisco ante la aparición de la nueva variante de Coronavirus: Ómicron

.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez que ya se analizan algunas medidas en aeropuertos, puertos, aforos y corredores turísticos; sin embargo, el regreso presencial a las aulas no sufrirá modificaciones hasta el momento. "Es probable que haya medidas de origen preventivo antes de cerrar el año, pero no estarían incluidas entre esas medidas un cambio en la política de la presencialidad en las escuelas. Si hay algunas medidas sobre todo en aeropuertos y puertos y vamos a ver medidas adicionales en protocolos comerciales".

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, pidió a la población continuar con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y la sana distancia a pesar de no haber casos registrados en México de esta variante. "Los síntomas parecieran ser similares, llama la atención de algunos reportes, que aún son reportes, de que los enfermos se sienten muchísimo más cansados y la otra situación es el hecho de que los enfermos pareciera que no pierde el gusto ni el olfato y son procesos de mucha fiebre con mucho cansancio", explicó.

Mencionó también que aún no se conoce la letalidad de esta nueva variante, pero sí que cambia su nivel de transmisibilidad.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.