Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Anhelan docentes el regreso a clases tras vacunación

Anhelan docentes el regreso a clases tras vacunación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-04-2021

La convivencia y el juego en las aulas se siente cada vez más cerca, aseguraron docentes tras ser vacunados contra Covid-19 en el Auditorio Benito Juárez, lugar que lució fluido en el segundo día de aplicación.   

María Monserrat Chávez es docente de educación inicial y acudió este jueves a vacunarse a las 10:00; mencionó que a pesar de que en su escuela se tiene programado arrancar con el regreso escalonado hasta el 2022, recibir su dosis de vacuna ya da más esperanza.

"Tenemos las indicaciones de que el 17 de mayo nos vamos a presentar ya a trabajar, pero los docentes nad amás dando información a los padres de familia, concientizarlos, algunos entregando uniformes, si es que están llegando los uniformes, y las clases presenciales no se van a dar ahorita, más bien el regreso va a ser terminando el año internet y yo creo que regresamos el año que entra. Ay, todo. Los abrazos, los apapachos, el cariño de nuestros niños, nuestras compañeras, todo, nuestro plantel, el contacto físico sobretodo".

Lorena Carvajal Pinto, maestra de segundo grado de primaria, también aceptó que después de la vacuna, ya se anhela regresar pequeños.

"El convivir con ellos, el interactuar, jugar, que ellos jueguen con sus amigos, son cosas que tanto nosotros como ellos extrañamos. Sí somos pieza importante en esta dinámica de la vacunación". 

Como parte de este sistema de vacunación, al interior del auditorio se cuenta con un Módulo de incidencias, en el que se atienden casos de maestros que acudan a una sede u horario distinto al correspondiente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias