Buscar
28 de Mayo del 2024
Política

Ante ausencia de candidatos, suspenden debate por Tlajomulco

Ante ausencia de candidatos, suspenden debate por Tlajomulco

De última hora y por diferentes circunstancias, al menos dos de los tres candidatos a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga decidieron lo participar en el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.


Así lo confirmó el abanderado de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez a través de sus redes sociales donde explica que esto se debe a la cancelación de última hora de la aspirante de Sigamos Haciendo Historia, Lourdes Barrera. "Hace unos momentos la candidata de Morena, Lourdes Barrera, canceló de última hora su asistencia al debate que el Iepc Jalisco organizó para hoy por la tarde".

No nos sorprende el desprecio de la candidata de Morena a estos ejercicios democráticos. No están acostumbrados a debatir, mucho menos a darle la cara a las y los tlajomulquenses. "Nosotros habíamos solicitado este ejercicio para contrastar proyectos y propuestas en beneficio de Tlajomulco. Pero ante la ausencia de la contraparte tomé la decisión de no asistir, porque no vamos a caer en la trampa de Morena".

Hasta el momento Lourdes Barrera no ha salid públicamente a informar el motivo de esta decisión, pero es muy probable que se deba a la visita de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum en la plaza central de Tlajomulco donde participan en un mitin masivo. Mientras que el abanderado de la coalición, Fuerza y Corazón, Marcos Rosalío, tampoco ha manifestado su postura ante esta situación.

En punto de las 18 horas, desde las instalaciones de donde se iba a celebrar el debate entre los tres candidatos a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, Paula Ramírez Höhne confirmó que fue imposible este ejercicio ante la inasistencia de dos de los aspirantes, señaló que es la primera vez que ocurre una situación así.

"Los debates municipales son organizados por la autoridad electoral, por el IEPC a petición de quienes contienden, en este caso se solicitó la realización del debate entre las candidaturas a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, lo cual ha implicado diversos esfuerzos y recursos institucionales. Lamentablemente hace apenas unas horas recibimos la cancelación de la participación de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, ya también del candidato de Movimiento Ciudadano, lo cual nos impide continuar con este relevante ejercicio de deliberación democrática."

El único candidato que acudió a la cita fue el de la alianza Fuerza y Corazón, Marcos Rosalío Torres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias