Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ante baja de contagios por covid, no habrá nuevas medidas

Ante baja de contagios por covid, no habrá nuevas medidas

Jalisco mantiene baja actividad en contagios, positividad, hospitalización y muertes por COVID-19, reduciendo significativamente todos los indicadores en esta semana epidemiológica número 50 respecto a las semanas previas, señaló en un video en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro.


Por ello, indicó, no habrá cambios en la estrategia estatal contra el coronavirus, pero sí seguirá la aplicación de medidas preventivas vigentes como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, distanciamiento de persona a persona, toma de temperatura tanto en actividades comerciales como recreativas y protocolos según cada giro o actividad económica.

"En esta semana tuvimos una reducción ligera en el número de casos activos, pasamos de 1,988 casos la semana anterior a 1,870, pero también lo más importante es que el número de personas hospitalizadas alcanzó el nivel más bajo de todo el año. (...) Esta semana epidemiológica número 50 lo que nos muestra es que vamos bien, que está estabilizada la pandemia, que no hay repunte", señaló Alfaro Ramírez. 

La mañana de este jueves, sesionó la Mesa de Salud, donde se destacó que el comportamiento de la enfermedad se ha contenido gracias al apoyo de los jaliscienses que siguen cuidándose y aplicando las acciones de prevención, así como la vacunación de más del 83 por ciento de los jaliscienses con al menos una dosis.

Respecto a la variante Ómicron, el mandatario estatal indicó que hasta el momento no hay presencia en la entidad.

"Por el momento no hay evidencia de que haya presencia de Jalisco de la variante Ómicron, eso es muy importante de entenderlo, pero también entender que va a llegar tarde o temprano, que va a llegar y tenemos que estar preparados para ello", dijo.

Reiteró que las medidas actuales se mantendrán y no habrá nuevas. Será hasta el 14 de enero cuando la mesa se reúna para analizar la situación de la pandemia y los siguientes pasos a dar.

"En virtud de que no tenemos elementos que haga necesaria la toma de decisiones para implementar nuevas medidas en materia sanitaria, lo que queremos decir es que vamos a mantener las medidas que están actualmente vigentes los próximos días", puntualizó.

No obstante, Enrique Alfaro afirmó que no se debe de bajar la guardia e hizo un llamado a los jaliscienses a seguirse cuidando.


REGRESO A CLASES SEGUIRÁ VIRTUAL LAS PRIMERAS SEMANAS

Respecto a la reanudación de clases posterior al periodo vacacional de invierno, el mandatario dijo que el regreso seguirá como ya se había anunciado: del 3 al 16 de enero (primeras dos semanas) será en modalidad virtual.

Y a partir del 17 de enero regresará a ser presencial.

Alfaro Ramírez anunció que en breve se reunirán con autoridades eclesiásticas para analizar el formato que llevarán las celebraciones por el Día de Reyes en Cajititlán y de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos.

En otro tema, el Gobernador de Jalisco agradeció la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador por aceptar la petición de aplicar una segunda dosis a las maestras y maestros de Jalisco, personal médico y personas en general que hayan recibido la vacuna de CanSino que, por su esquema de vacuna única, los expertos consideran necesario la aplicación de otra dosis para aumentar las tasas de inmunización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias