Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ante casos recuperados, Salud pide no relajar prevención del Covid-19

Ante casos recuperados, Salud pide no relajar prevención del Covid-19

Al ratificar que los 7 casos confirmados de Covid-19 se han recuperado en su totalidad y ya fueron dados de alta, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, exhortó a la población a no perder el rumbo, pues los resultados obtenidos hasta ahora no representan que Colima se encuentre en un estado de protección generalizada y de inmunidad para todos, por lo que consideró apremiante que aquellas personas que no han atendido el llamado urgente, se queden en casa y atiendan el llamado al aislamiento social.

"Qué ha pasado, parecería que es poco y que se vuelve a la normalidad, como si nos hubiéramos estancado, como si no pasara nada de novedad, no debemos engañarnos con lo que pudiera parecer un período de latencia de casos y que refleja algo que en apariencia no está activo. No debemos perder el rumbo que llevamos, no significa que hayamos entrado a un estado de protección generalizada y de inmunidad para todos, por lo contrario y lo seguiremos advirtiendo, es muy apremiante que quienes no han atendido el llamado urgente se queden en casa. Lo que estamos realizando en esta etapa, es apremiar las medidas de prevención, por ello insistimos en el lavado frecuente de manos, la sana distancia con el aislamiento preventivo y llamar al 800 de Salud para que en caso de presentar síntomas se nos indique que hacer". 

Al encabezar la conferencia matutina de este miércoles, la funcionaria estatal recordó a la población que no hay una vacuna contra el Covid-19 y sólo se realizan tratamientos para los síntomas.

"Recordemos que no hay vacuna contra el Covuid 19, tampoco tratamientos específicos, solamente se brinda tratamiento para los síntomas, como la fiebre, el dolor de cabeza, el escurrimiento nasal, entre otros. El momento clave para acudir directamente a la consulta médica, es que además de todos los síntomas conocidos, se llegue a presentar la dificultad al respirar, esa sensación de que no alcance el aire, incluso experimentando dolor. Ese es el signo de alarma que debemos atender para acudir de inmediato y tomando las medidas de prevención como el cubrebocas, rumbo a la consulta médica". 

Finalmente, la secretaria de Salud dio a conocer que en Colima suman 132 casos estudiados de Covid-19, de los cuales 25 tienen pendiente su resultado, además de que tres municipios no han registrado un solo caso para estudio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias