Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ante contingencia, misas serán celebradas con poco feligreses

Ante contingencia, misas serán celebradas con poco feligreses

La Arquidiócesis de Morelia, hace un enfático llamado a los feligreses a cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para mantener la sana distancia y quedarse en casa evitando así contagios de COVID-19.  

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, informó que a partir de este sábado, las misa serán celebras de en privado con máximo 30 personas para evitar las multitudes, las medidas pueden reducir dependiendo el tamaño de la iglesia.

Así mismo, aseguró que ya está en contacto con los sacerdotes y cofradías para suspender las celebraciones de la Semana Santa en todos los municipios y comunidades, dependientes de la arquidiócesis , pese a la renuencia de los habitantes como es el caso de Zinapécuaro, donde los pobladores han manifestado, llevarán a cabo las festividades acostumbras pese a las recomendaciones.

En cuanto a los centros de escucha de la iglesia católica, fue puesto a disposición el número telefónico "Línea de la vida", para que las personas que sufran violencia durante el aislamiento puedan solicitar atención, mismo es caso en situaciones que deriven de depresión por encierro. El número es 44-36-19-08-55 y está disponible las 24 horas.

Invitó a los fieles a dejar de preguntarse si se trata de un castigo de Dios, y a ocuparse en resolver la emergencia, sin dejar de lado la reflexión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias