Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ante Covid-19, adultos mayores reciben apoyos de plan emergente alimentario

Ante Covid-19, adultos mayores reciben apoyos de plan emergente alimentario

Adultos mayores de las comunidades de Palmillas y Ocotillo del municipio de Cuauhtémoc, fueron los primeros beneficiarios del plan de emergencia en apoyo de la economía social aprobado por el Cabildo, el cual busca mitigar el impacto negativo que está generando la pandemia de Covid-19 en el estado.

Dicho plan contempla la entrega de despensas, leche y vales de gas doméstico a personas de la tercera edad y familias con mayor vulnerabilidad económica de Cuauhtémoc, que están siendo afectadas por la falta de ingresos económicos en sus hogares por el aislamiento social en el que se encuentran.

A través de información difundida por el ayuntamiento, se dio a conocer que la entrega de los apoyos se realiza en base a los padrones que ha integrado la administración municipal y el DIF Cuauhtémoc, donde se tienen plenamente identificadas a las personas y familias con grado de vulnerabilidad social y económica.

Cabe destacar que el Cabildo de Cuauhtémoc también aprobó apoyos económicos para choferes de taxistas y mototaxis, los cuales los recibirán solo por una ocasión. Así mismo, la población en general podrá adquirir despensas a bajo costo en las instalaciones de la Presidencia municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias