Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ante hechos de inseguridad activan protocolos en pueblos mágicos

Ante hechos de inseguridad activan protocolos en pueblos mágicos

El Gobierno de Jalisco ha invertido 20 millones de pesos para la promoción de pueblos mágicos, entre los proyectos de infraestructura y promoción con la intención de contrarrestar la imagen de inseguridad, después de algunos hechos violentos, reconoció la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lagos.


De los 9 pueblos mágicos en Jalisco, Mazamitla, donde se dieron enfrentamientos y homicidios, fue el más promocionado a través de redes sociales e incluso con menciones de influencias, la secretaria defendió que esto fue debido a que es de los municipios que mayor ocupación tiene.

La funcionaria detalló que después de hechos violentos y ante la coordinación de fuerzas de seguridad, es activado un protocolo de manejo de crisis;  "lo que hacemos es activar un protocolo de manejo de crisis, después de que ya las autoridades determinaron cuál es la estrategia a seguir. En este protocolo incluye primer dar una etapa donde las autoridades intervienen, segundo tiene que ver con una Mesa de trabajo con las autoridades municipales y con actores del sector y tercero, tiene que ver con campañas de promoción como la que te comento se llevó a cabo en el verano para pueblos mágicos".

Entre los pueblos mágicos y espacios turísticos como Puerto Vallarta y Guadalajara,, fueron invertidos un total de 100 millones de pesos, confirmó la secretaria, quien detalló que los municipios de Jamay, Bolaños y Tuito, están en proceso de buscar el nombramiento de pueblos mágicos, para acceder a esta bolsa de recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias