Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ante incremento Covid-19, Unión Europea prevé nuevas restricciones

Ante incremento Covid-19, Unión Europea prevé nuevas restricciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-01-2022

Ante el incremento de contagios por la variante Ómicron de la Covid-19, la Unión Europea informó que Argentina, Canadá y Australia fueron excluidos de la lista de naciones sin restricciones de viajes temporales.


A través de un comunicado, el Consejo Europeo informó que a partir de hoy, Argentina, Canadá y Australia fueron excluidos de la lista de naciones sin restricciones de viaje temporales, debido a la situación epidemiológica ante la pandemia de la Covid-19 y el incremento de contagios causados por la variante Ómicron.

En el oficio, la Unión Europea aseguró que la medida se aplicará "sin perjuicio de la posibilidad de que los Estados miembros levanten la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE para viajeros con todas las vacunas". En donde la lista está sujeta a constante revisión y puede ser actualizada en dos semanas.

Para dicha actualización, se tomarán en cuenta los datos disponibles sobre los contagios, la fiabilidad de las fuentes y la respuesta general de cada una de las naciones miembro ante la situación epidemiológica y la expansión de Ómicron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias