Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ante juez a cinco policías de Atotonilco por desaparición forzada

Ante juez a cinco policías de Atotonilco por desaparición forzada

La Fiscalía del Estado puso a disposición de un juez de control a cinco elementos de la Policía municipal de Atotonilco el Alto, relacionados con la desaparición de cuatro personas, tres de ellas de origen extranjero.


Entre los detenidos se encuentran dos suboficiales, un policía de línea, el jefe de turno, y el comisario de seguridad pública identificado como José, quienes están a la espera de la audiencia inicial para que el juez determine su situación legal. "Se llevó a cabo un operativo en Atotonilco el Alto, esto relacionado con la detención de varios elementos de la Policía municipal de aquí el municipio, quiénes podrían tener relación con la desaparición de unas personas, algunos de ellos de origen extranjero. En ese sentido mencionarles qué tal y como se aprecia en las gráficas que tienen a la vista personal se hizo presente en aquella localidad, con la finalidad de ejecutar un mandamiento judicial, ya a disposición del juez las personas que tienen a la vista".

Los peruanos desaparecidos en Atotonilco son: Wilmer Percy García Guzmán de 47 años; Juan Carlos Tecsi Huaman, de 35, y Mary Lucero Mescco Molina de 25, un mexicano del que se desconoce su identidad.

Todos fueron detenidos previamente por la Policía municipal el 12 de agosto de 2020 y quedaron en libertad el día 13 de ese mes, a partir de ahí ya no se supo nada de ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias