Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Ante pandemia, exigen agua potable en Valle de los Molinos

Ante pandemia, exigen agua potable en Valle de los Molinos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
04-07-2020

Vecinos de Valle de los Molinos exigen al Ayuntamiento de Zapopan que atienda urgentemente el desabasto de agua que padecen desde hace meses en el fraccionamiento, pues los recortes, tandeos y deficiencias en los servicios son la regla desde hace meses.

La escasez de agua dificulta que se apliquen medidas de limpieza y sanitización indispensables para hacer frente a la pandemia de COVID-19, algo que afecta según Imeplan alrededor de 60 mil habitantes que viven en el fraccionamiento, ubicado al noroeste de la ciudad, en la zona de carretera a Colotlán.

"Ha estado muchos días sin agua, viene y se va, y así nos tienen", advierte María Guadalupe Vázquez Gómez, habitante desde hace diez años de Valle de los Molinos, "peor tantito (con la pandemia), no podemos tener la casa limpia, arreglada, ni para el baño, ni nada, sin bañarnos ¿de dónde vamos a agarrar agua?".

Los vecinos tienen temor porque la empresa constructora del fraccionamiento, Javer, anunció que el lunes dejará de operar el suministro de agua porque el Ayuntamiento de Zapopan ya recibió el desarrollo.

"Muy preocupada por el detalle del agua, la constructora nos dice que se retira, aquí tengo los documentos donde nos muestra la constructora que ya entregó al Ayuntamiento, con firmas notariadas, entonces queremos que por favor, si la constructora nos está diciendo que ya entregó, y ya recibió el municipio, entonces que se haga cargo de esta responsabilidad ¿o a quién le vamos a pedir que necesitamos agua?", advirtió Dolores Romero, con más de una década habitando en Valle de los Molinos, quien advierte que todos los días hay tandeos, con horarios sin suministro, lo que afecta a la mayoría de las pequeñas viviendas que no cuentan con tinaco o cisterna.

El propio Director de Ordenamiento del Territorio de Zapopan, Jorge Gustavo García Juárez, reconoció ante regidores de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos que la totalidad del fraccionamiento fue recibida por el Ayuntamiento, finalizando en 2017, durante la primera gestión del alcalde Pablo Lemus Navarro. Sin embargo, los vecinos exigen una respuesta, pues el municipio se ha deslindado de prestar un servicio regular de agua, fundamental durante la pandemia.

"Ya van dos administraciones del presidente Lemus y no hemos tenido una respuesta propia, hasta que ahorita, con una situación de pandemia y la preocupación de la gente de Valle de los Molinos, es decirles: tenemos esta situación y ¿con qué me voy a lavar las manos? ¿voy a terminar contagiando a mi familia?", advierte el vecino René Cisneros, quien recuerda que pagan el impuesto predial, por lo que exigen servicios públicos de calidad, comenzando por el agua.

El vecino recuerda que durante la construcción del fraccionamiento, como con cualquier obra, se exigen fianzas a las constructoras como Javer, responsable de Valle de los Molinos, por lo que exigen que se cobre la fianza si es necesario para resolver la escasez de agua que afecta a miles de personas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias