Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Ante presión social suspenden tiradero en Tala

Ante presión social suspenden tiradero en Tala

Horas antes de la manifestación programada para este viernes por pobladores en contra del basurero en Tala, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el proyecto fue suspendido; "he tomado la decisión de buscar los mecanismos para que de inmediato se suspendan los trabajos de construcción en ese terreno en Tala", anunció el mandatario.


La manifestación fue convocada por pobladores afectados a las 17 horas en la Glorieta de la Minerva, después de múltiples manifestaciones cercanas al proyecto, protestas en la presidencia municipal y rechazo al proyecto durante las últimas semanas. "Es simplemente un acto de voluntad y de sensibilidad ante el reclamo social, que me parece, debe ser atendido", aseguró el gobernador.

Una vez cancelado este proyecto, debe haber un análisis de probables opciones, "que de inmediato, desde el Instituto Metropolitano de Planeación, se aterrice de una vez por todas, en acuerdo con los municipios, el proyecto de hacer una agencia metropolitana para poder desarrollar un modelo integral para el manejo de la basura", adelantó.

De acuerdo con el mensaje emitido desde casa Jalisco, apenas el lunes buscará a los alcaldes de los municipios involucrados para "convocarlos de inmediato a que un ejercicio de coordinación metropolitana, cerremos los acuerdo que hacen falta para tener funcionando de inmediato la agencia metropolitana y que desde esa agencia podamos trazar una ruta definitiva a ese enorme desafío que tenemos como ciudad".

Para los habitantes del municipio también envió un mensaje; "sabemos que es un tema que ha generado angustia, que ha generado molestia. Sabemos que hay argumentos de peso que hoy estamos atendiendo y les reafirmó el compromiso de que ese proyecto quedará suspendido de inmediato".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias