Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Ante video de violencia, piden renuncia de directora de albergue

Ante video de violencia, piden renuncia de directora de albergue

Las autoridades han sido omisas respecto a las denuncias de violencia en contra de las niñas y niños en el albergue 100 corazones, lamentó el contralor ciudadano Jorge Carlos Ruíz, quien luego de que durante el 2019 denunció casos de abuso sexual infantil, ahora ante un nuevo video donde un vecino del lugar exhibe los golpes que 2 adultos realizan en contra de un interno, pide una vez más la renuncia de la directora del albergue, Miriam Alejandra Vázquez.

"El gobernador está enterado, el secretario Santos Zepeda está enterado, Juan Carlos Martín Mancilla director del DIF Está enterado. El único que está fajado para hacer y presentar denuncia de estos hechos, fue el procurador de defensa de niñas niños y adolescentes. ¿Qué es lo que estamos esperando? ¿Qué es lo que va a suceder? ya urge que se vaya esta directora, estos monitores y se ponga a disposición de la fiscalía del estado y haya justicia"

En el video de casi 50 segundos que grabó uno de los vecinos, se observa a dos hombres que con amenazas como -Me estás pegando y te voy a pegar más recio, quienes someten y golpean en abdomen al menor, a quien incluso una vez en el piso, uno de los agresores deja su peso sobre él niño y usa sus rodillas para someterlo. El menor sólo puede llorar y pedir que paren.

La denuncia actual es la segunda en el año, pues apenas en enero pasado, integrantes de MORENA advirtieron casos de abuso sexual y maltrato infantil en las instalaciones del albergue estatal "100 corazones", ubicado en Zapopan Jalisco, donde son atendidos niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual leve y en estado de abandono.

Hasta el momento las denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, o la Fiscalía, no han dado resultados.

El DIF Jalisco se limitó a responder con un comunicado donde dieron a conocer que: "Ante los hechos ocurridos en el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual "Cien Corazones", denunciado el día de hoy a través de un video que circula en redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría a abrir la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos", con lo que buscan determinar la responsabilidad de los involucrados para determinar las sanciones correspondientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias