Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Antonio ''Kapi'' Villa; atleta profesional y ejemplo de vida

Antonio ''Kapi'' Villa;  atleta profesional y ejemplo de vida

Tapatío de nacimiento pero sinaloense de corazón, el señor Antonio Rafael Villa Sandoval, mejor conocido como ''El Kapi'', se ha convertido en una leyenda del atletismo en Ahome, con premios locales, nacionales e internacionales que demuestran su amplia trayectoria en el mundo de los deportes.

Fue en el año de 1966 cuando decide llegar a Sinaloa como trabajador del ferrocarril y al quedar enamorado de Sinaloa, decide quedarse para echar raíces. Sin embargo, tras una vida desordenada con vicios y problemas económicos, Antonio Villa decide cambiar su vida a través del atletismo en el año de 1992, consciente del nuevo rumbo que necesitaba a sus 45 años.

Su amor por el atletismo nació en la ciudad deportiva acompañado por un grupo de personas invidentes con quienes comenzó a entrenar a diario, hasta que la rutina se convirtió en pasión y decidió dedicarse de lleno al deporte, hasta formar parte del Club Atlético de Tortas Paty, patrocinado por Federico Wong, siento estos sus inicios en el deporte.


Con el pasar del tiempo, el nombre de Antonio ''El Kapi'' Villa se fue haciendo más sonado en la región, haciéndolo merecedor de concursos locales y nacionales, participando en maratones de Guadalajara, Monterrey y Cancún, llevándolo hasta los primeros lugares en San Antonio, Texas, su más grande logro, representando con mucho orgullo al municipio de Ahome.

''Mi mejor época fue de los 50 a los 60, ahí gané bastantes carreras, gané lo que considero como la mejor carrera para mí, conquistar el primer lugar de San Antonio, Texas, en el maratón''

Con más de 244 carreras y alrededor de 36 maratones, ''El Kapi'' Villa se dice satisfecho y orgulloso por sus logros en el deporte, que no solamente lo posicionó como uno de los mejores en su categoría, sino que también le salvó la vida al darle una segunda oportunidad, misma que ha disfrutado acompañado de su esposa y sus hijos.


Antonio Villa es un ejemplo de vida para los jóvenes que hoy en día se encuentran perdidos en los vicios y su mensaje para el mundo es que todos debemos buscar una segunda oportunidad y enfocar nuestras energías en algo positivo y convertirnos en ejemplos de vida.

''Enfocarse en el deporte, buscar una salida sana, desenfocar toda esa energía en algo positivo, en algo que deje ejemplo para los suyos''.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias