Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Anulan elección a presidencia municipal de Pochutla y Chiltepec

Anulan elección a presidencia municipal de Pochutla y Chiltepec

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) anuló las elecciones municipales en San Pedro Pochutla, donde resultó ganadora la presidenta actual, Saymi Pineda Velasco.

A pesar de la protesta que la víspera realizó un grupo de morenistas en la sede del TEEO, la magistrada y magistrado consideraron que por violaciones a los principios que rigen la materia electoral, decretaban la nulidad de las elecciones en los municipios de Chiltepec, que había conseguido Nueva Alianza Oaxaca con Javier García, y en San Pedro Pochutla, con Saymi Pineda por Morena.

Los magistrados y magistradas del TEEO confirmaron que la edil de esa municipalidad incurrió en fraude electoral, luego que sólo hay una diferencia de 500 votos con respecto al segundo lugar.

A Saymi Pineda se le señala de haber utilizado recursos públicos para su campaña, asimismo de valerse de los programas del municipio para favorecer su campaña política.

Por ese motivo, los magistrados y magistradas acordaron echar abajo el triunfo de la edil y anular la elección y retirar la constancia de mayoría.

Por su parte Saymi Pineda prevé impugnar la decisión del TEEO ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias