Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Anuncia Salud de la CDMX nuevas fechas de vacunación anticovid

Anuncia Salud de la CDMX nuevas fechas de vacunación anticovid

A partir de este martes 21 y hasta el sábado 25 de septiembre, se aplicará la segunda dosis contra Covid-9 a los adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Xochimilco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

Los biológicos que se aplicarán son Sputnik V y AstraZeneca dependiendo la alcaldía.

Para el caso de Álvaro Obregón, se aplicará la segunda dosis de Sputnik V, mientra que en los casos de Cuajimalpa y Xochimilco se estará aplicando la segunda dósis de AstraZeneca, y se espera inmunizar a 169 mil 625 personas.

Asimismo, recordaron que la vacunación se realizará con base en la primera letra del apellido paterno, iniciando de la siguiente forma:

-A,B,C: 21 de septiembre

-D,E,F,G : 22 de septiembre

-H,I,J,K,L,M: 23 de septiembre

-N,Ñ,O,P,Q,R: 24 de septiembre, y;

-S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: 25 de septiembre 

En cuanto a las sedes de vacunación, en la alcaldía Álvaro Obregón será Estadio Olímpico Universitario, en Cuajimalpa, la Expo Santa Fe; y en Xochimilco el Deportivo Xochimilco.

Finalmente, las autoridades capitalinas señalaron que cada persona tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita, por lo que exhortó a respetarlo, con el fin de no tener saturación en las sedes.

Las personas de 30 a 39 años que quieran aplicarse la segunda dosis recibirán un mensaje de texto al celular que registraron con la unidad vacunadora que les corresponde, horario y fecha de vacunación.

En lo que respecta a la alcaldía Gustavo A. Madero, se aplicará la segunda dosis de Sputnik V y en Xochimilco la muestra Sinovac. En esta última demarcación será un solo día la inmunización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias