Buscar
18 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Anuncia Siapa mega corte de agua en colonias del AMG

Anuncia Siapa mega corte de agua en colonias del AMG

Como parte del Operativo #SemanaSanta2023, el SIAPA anunció un mega corte del servicio en más de mil colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara


Como parte del Operativo "Semana Santa 2023" el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció que debido al mantenimiento de la infraestructura hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara que se realizará en punto de las 00:00 horas el jueves 6 y viernes 7 de abril,  se suspenderá el servicio de agua en más de mil colonias de los municipios de Guadalajara, El Salto, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tonalá, y Zapopan.

El director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo detalló que los trabajos comprenden el mantenimiento del acueducto Chapala-Guadalajara. "Los trabajos de mantenimiento preventivos se realizarán al sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara principalmente en 38 instalaciones, como lo son: Planta Chapala, estaciones de bombeo 1 y 2 del sistema antiguo, Rebombeo Intermedio Oriente, potabilizadoras Miravalle y Las Huertas, plantas en el interior de la ciudad, Macrotanques de regulación y sustitución de válvulas estratégicas", dijo.

Se espera que se comience a regularizar el servicio entre el sábado 8 y domingo 9 de abril. Para dicho mantenimiento la inversión es de 7 millones de pesos aproximadamente y serán 570 trabajadores quienes estarán coordinados en 164 unidades operativas para realizar los trabajos.

Las colonias que tendrán corte de agua se encuentran en el siguiente link: https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/157248





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias