Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Anuncia SIAPA megacorte de agua en semana santa

Anuncia SIAPA megacorte de agua en semana santa
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
10-04-2019

A partir de las 0:00 horas del Jueves 18 de Abril y hasta el próximo Domingo 21 del mismo mes el Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA),  realizará cortes de agua en más de 950 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (ZMG).


Esto con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en las conexiones de distribución de agua potable de toda la ciudad, dando prioridad en las plantas de bombeo Chapala y la 1 y 2 de la metrópoli.

José Luis Montaño, Director Técnico del SIAPA, informó que estos cortes de agua se realizarán en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; afectando casi el 100% de los municipios alfareros.


"Se presenta las zonas que tendrán suspensión de servicio de agua potable, en el caso de Guadalajara se queda sin agua la zona oriente, Tlaquepaque y Tonalá casi en su totalidad y en Zapopan algunas zonas(...) Guadalajara 255 colonias,  Zapopan 178, Tlaquepaque 261 y Tonalá 263".


Ante este megacorte de agua, el SIAPA informó que los ciudadanos que necesiten abastecimiento del suministro, podrán solicitarlo en la dependencia, por medio de redes sociales y  vía telefónica. EL SIAPA contará con 10 pipas para brindar atención a la población que se queden sin el vital líquido todo de manera gratuita.

Cabe mencionar que el servicio de agua estará al 10/% restablecido el Lunes 22 de Abril.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias